jueves, 22 de noviembre de 2012

Análisis DOFA Medios y Tics


Descripción: logotipo final.jpg

APROPIACIÓN PROFESIONAL DE TIC: TEMÁTICAS PARA DIRECTIVOS DOCENTES


Establecimiento educativo: I. E. Rosa Jaimes Barrera
Fecha: 09/11/2012             Responsable: Profesor: Jorge Eliécer González Marín, Coordinador.



GESTION
DIFICULTADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
Directiva
·         Baja utilización de las Tics en el proceso directivo.

·         Desarrollo de plan de utilización de las Tics en los procesos directivos.
·         Interés por mejorar los procesos directivos de la institución.
·         Inestabilidad en la permanencia de los directivos docentes.
·         Dificultades en la  comunicación entre el cuerpo directivo.
Administrativa y Financiera
·         Extemporaneidad en el uso de los recursos para atender las necesidades institucionales.
·         Diseño de un plan de adquisición de recursos para compra de equipos.
·         Destinación de recursos específicos para la adquisición de equipos.
·         La no adquisición de los equipos adecuados a las necesidades  de la institución.
Académica
·         No todos  los docentes cuentan con equipos y/o implementan su uso en el desarrollo de sus clases.
·         Elaboración de  programa de capacitación en uso y aplicación de Tics en el desarrollo de competencias.
·         Interés de los docentes en capacitarse e incorporar las Tics a su desempeño pedagógico.
·         Que la acción de los procesos directivos desestimule el interés de los docentes en capacitarse en Tics para el desarrollo de competencias.
Comunidad
·         Manejo inadecuado de los recursos informáticos de la institución.
·         Concientización y apropiación de la comunidad  hacia el manejo de los recursos informáticos de la institución.
·         Miembros de la comunidad interesados en capacitarse en el manejo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.
·         Que los programas de capacitación dirigidos a la comunidad no sean pertinentes.
·         Diversos niveles de escolaridad de los miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario